Publicado: 5 de Mayo de 2015 a las 11:06

Realizamos tratamientos eficaces con y sin biocida para prevenir y erradicar el molesto chinche de la cama, tanto en domicilios particulares como en instalaciones hosteleras. A los tradicionales tratamientos con biocidas hemos sumado las nuevas técnicas basadas en tratamientos con temperatura.

Para el control del chinche de la cama es imprescindible una buena inspección visual de las instalaciones por personal altamente cualificado y con grandes conocimientos de la especie. De esta forma podremos determinar cuál es el método más adecuado para su tratamiento y control.

Con las modernas trampas de monitoreo de calor o calor y C02 podremos determinar tanto el estado real de la plaga como prevenir su aparición. Son insectos que son atraídos por nuestro calor corporal y el CO2 que nuestro cuerpo desprende con la respiración, por lo que este tipo de trampas se han mostrado muy eficaces, sobre todo de manera preventiva.
La globalización y el turismo rural han hecho que esta plaga, que parecía ya erradicada, haya experimentado un repunte que es necesario controlar. Como insectos hematófagos, son capaces de transmitir enfermedades infecciosas, además de ser muy molestos por el dolor que causan sus picaduras.

Está demostrado científicamente que el orden y la limpieza siempre nos ayuda en el control de cualquier plaga, pero nunca estamos protegidos completamente contra la colonización de esta plaga. Se trata de una especie que busca siempre recovecos para esconderse, por lo que puede ser difícil encontrar los síntomas de la infestación hasta que esta es ya demasiado acuciante.
Nuestros técnicos le podrán asesorar con pautas para poder prevenir futuras infestaciones de esta difícil y desagradable plaga. Hoy en día, contamos además, con materiales preparados para la prevención, como las fundas de colchones anti chinches, elaboradas con nuevos materiales que dificultan el anidamiento de insectos y ácaros, de las que nos puedes solicitar presupuesto sin compromiso.