Publicado: 28 de Abril de 2015

En línea de lo que hemos hablado en el último post sobre las chinches de la cama, hoy queremos explicaros algunos de los motivos por lo que esta plaga resurge por todo el planeta.

Según el último informe publicado por ANECPLA, las chinches de la cama, presentes en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, con una especial incidencia en la más turísticas, deben su origen  al incremento de los viajes y el turismo, seguido del tránsito de mercancías y equipaje contaminados, la falta de inspecciones, la negación de incidentes y la falta de notificaciones, así como el aumento de la resistencia a los biocidas con los que se combate esta plaga, o el uso inadecuado de insecticidas.

En los últimos años, los inviernos cada vez más templados y los ciclos reproductivos más cortos, el tránsito de mercancías y de personas, han favorecido  también en gran medida la propagación de nuevas plagas que debemos combatir y a las que debemos hacer frente para evitar posibles riesgos sanitarios.

Al margen de estas explicaciones, hoy no queremos dejar de desearos una feliz salida y entrada de año nuevo. Esperemos que 2013 venga cargado de nuevos de buenos momentos, mucha ilusión, trabajo e ilusión!